Cambiar de comunidad cobrando el INEM

Estoy cobrando la ayuda del RAI y se me termina en diciembre, solo he encontrado un trabajo precario de 15 días y un sueldo irrisorio, lo he rechazado porque si lo acepto después de 15 días me quedo sin trabajo y sin ayuda, pues al momento que te contratan te quitan la ayuda y luego si te quedas sin empleo ya no la sigues cobrando. Entonces mi pregunta es, si me traslado a vivir a otra comunidad que no es la mía por ejemplo Andalucia, que tendría que hacer para seguir cobrando esta ayuda y poder apuntarme en el INEM de allí ¿tendría qué empadronarme para poder acceder a los cursos, empleo, alquiler etc.?
Si me pudiera indicar los pasos a seguir de como tengo que hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que preguntar en la oficina de empleo como realizar la tramitación, ya que uno de los requisitos para cobrar esta ayuda es ser demandante de empleo durante más de 12 meses y al cambiar de comunidad tienes que solicitar la inscripción como demandante en la nueva y romperías la antigüedad, y no tendrías derecho a la ayuda. Entiendo que hay alguna forma de traspasar el expediente de comunidad sin perder la fecha de inscripción en desempleo, pero eso tienen que decírtelo ellos.
Lo que no me queda claro es si antes de ir a tramitar a mi oficina, es si ya tendría que estar empadronada en el otro sitio para dar una dirección o si solo basta buscar una casa de alquiler y darla sin más, buff estoy hecha un lio, bueno ya me informaré. Muchas gracias!
Eso es un requisito que tienen que decirte en la oficina de empleo, no sé si tienes que justificar de forma documental el cambio, si te piden que lo hagas tendrás que empadronarte.