Recuperar el seguro sin consumir al vender el coche

He vendido el coche y como solo he consumido tres meses del seguro pagado de una vez, quisiera recuperar el dinero proporcional a lo que no he consumido. He llamado a la mutua madrileña y me dicen que no hay problema en pararlo, pero que me guardan ese dinero para que lo consuma asegurando otro coche con esa póliza. ¿Esto tiene que se así? No voy a comprar otro coche.

1 respuesta

Respuesta
Cuando uno compra un coche asegurado, compra también el seguro, tal y como indica el artículo 34 de la Ley de Contrato de Seguro.
Es obligación comunicar a la aseguradora el cambio de titularidad. En ese momento la aseguradora pasará la póliza al nuevo dueño, con las nuevas condiciones, y si no acepta al nuevo conductor deberá anular la póliza y devolverle la parte proporcional no consumida.
Mi página de Facebook