Quién tiene la obligación de buscar un escape de agua

En mi local comercial a través de unas cañerías que discurren dentro de una falsa columna me baja agua que me estropea el suelo de madera, el fontanero dice que vienen de arriba. Tanto la gestora como el presidente se lavan las manos diciendo que no está cubierto por el seguro comunitario la búsqueda del origen y por lo tanto no van a hacer nada.

Entiendo que esas cañerías al no ser mías y estar instaladas a lo alto de mi local se consideran comunitarias y que por lo tanto el presidente o la gestora son quienes tienen que enviar un fontanero al local que está por encima del mío a buscar la fuga, yo como particular no puedo forzar al propietario a que deje investigar si la fuga está en su local.

¿Qué pasos tengo que seguir? Comunicar a mi seguro que emprenda las acciones oportunas, primero emprender una conciliación civil,...

2 respuestas

Respuesta

El seguro de la comunidad, tiene la obligación de buscar la avería, y determinar si el problema es comunitario o particular.

Lo mejor es que recurra a su seguro, ya que tendrá contratado defensa jurídica

¡Gracias!

La comunidad no tiene contratado con el seguro el servicio de busca de origen del agua. No me da nadie respuesta ni nada por escrito. Acabaremos solicitando a nuestro seguro que inicie las acciones oportunas.

Respuesta

Debería haber comunicado ya a su seguro este siniestro y exigirle, si tiene cobertura de asistencia jurídica, que se encargue de todo.