¿Cómo debo proceder con la pared descascarada?

Ya saque con una espastula parte de la pared que estaba descascarada.

Tape las concavidades que habían quedado con enduido y yeso y deje secar.

Me dijeron que debo aplcar fijador, de modo que puse medio litro de fijador con 1 litro de agua (respetando las proporciones de 2 a 1 según me dijeron) pero me quedo muy liquido ¿Tiene qué quedar tan liquido o debe quedar más espeso?

Ahora después del fijador, una vez que este seco

¿Debo aplicar enduido antes de la pintura?

Y en tal caso, si es así ¿El enduido puro o diluido con agua?

Quisiera saber si estoy bien encaminado

Respuesta

Si ya lo tienes bien a tu gusto no debes aplicar mas emplaste, ahora puedes aplicar una mano imprimacion y el acabado de plastica que deseas (mate o satinado).

A que llamas mano de imprimacio?

Me refiero que apliques una imprimación universal para fondos de yeso por ejemplo esta.

http://www.leroymerlin.es/fp/16145535/imprimacion-al-agua-luxens-universal

Ahhh, no estaba familiariazado con esa palabra.............

Muchas veces hablamos de que es necesario aplicar una imprimación sobre la superficie. Los expertos en bricolaje ya tienen este término totalmente asimilado y forma parte de su vocabulario habitual. Sin embargo, puede que para los que se inician en este mundillo, les resulte aún un poco extraño.

La imprimación entonces consiste en preparar una superficie que vaya a ser pintada con posterioridad, ya que facilita la adhesión. Las principales funciones de la imprimación son la selladora, la fijadora, la aislante y la protectora.

Perdona cada sitio utiliza una forma de hablar, pero exactamente lo que escribes es la definición correcta.

No pasa nada, todos estamos para aprender, gracias ...

Que te quede bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usa pintura acrílica normal y corriente.

ta

You are welcome