Antes de pintar una pared exterior que debo hacer

Quisiera saber si antes de pintar una pared exterior debo aplicar fijador, enduido a las grietas o que otro producto más fuerte que el enduido.
Y cuando en un balde de 20 litros de látex interior dice diluir en un 5 % de agua, ¿seria qué le tengo que agregar medio litro de agua a 10 litros de pintura y un litor a los 20 litros de pintura? O como es el calculo. Ej: 5% por 20 l. De pintura = 100 eso seria 10 litros de pintura que le tengo que agregar medio litro de agua.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de hacer para pintar una pared exterior si puedes es limpiarla bien con agua, después le puedes aplicar el fijador mezclado con la primera mano de pintura a razón de un litro de fijador por barril de pintura tan solo en la primera mano. Si la proporción es un 5% por barril de 20 litros sería 1 litro de agua