Tengo un motor trifásico 25 HP de 12 puntas, conectado en delta doble a 380 vac, teóricamente es incorrecto o es posible.

Este motor esta montado en la maquina de esta manera de fabrica, ahora resulta se quemo y al abrirlo descubrí esta conexión, ¿es posible de alguna manera teóricamente una conexión en delta a alta tensiion?

3 Respuestas

Respuesta

Sube una foto, o di las características de tu motor, con 25HP seguro que permite 380/400 V en Delta.

Respuesta

¿Puedes subir una foto de la placa del motor?

https://dl-mail.ymail.com/ws/download/mailboxes/@.id==VjJ-k1qWCXf4VGDeOEJO4IhoHYubRR_cP0lGxPpMo-f4Yi4ZrwGIyKt0HDl52bRusR4UPbmTshQTUg-H0WojWMdiBA/messages/@.id==AClKyAoADeYHWWEC4Ar8gD6eXx8/content/parts/@.id==2/raw?appid=YahooMailNeo&ymreqid=cdcbfcff-c044-3958-0117-02003f010000&token=zitEzqOML3j84e6ealFTT5U7-km5qEQF52lp7AcCuBbc3GFLhOzloVrn_4faHwXo1QONlk3oaRm1l4DVbcSNAvYVjhoUKeiIxHvplWy7Pkgkdz8xprboJnzhC3YQGy0F

David aca te adiciono una foto de la placa del motor, entiendo que si tuviera una conexion de una delta serie, no habria problema alimentarlo en en 380-440 vac, pero actualmente esta conectado en una delta paralelo y es aca mi duda, gracias por la colaboracion siempe es valiosa y todos los dias se aprende.https://dl-mail.ymail.com/ws/download/mailboxes/@.id==VjJ-k1qWCXf4VGDeOEJO4IhoHYubRR_cP0lGxPpMo-f4Yi4ZrwGIyKt0HDl52bRusR4UPbmTshQTUg-H0WojWMdiBA/messages/@.id==AClKyAoADeYHWWEC4Ar8gD6eXx8/content/parts/@.id==2/raw?appid=YahooMailNeo&ymreqid=cdcbfcff-c044-3958-0117-02003f010000&token=zitEzqOML3j84e6ealFTT5U7-km5qEQF52lp7AcCuBbc3GFLhOzloVrn_4faHwXo1QONlk3oaRm1l4DVbcSNAvYVjhoUKeiIxHvplWy7Pkgkdz8xprboJnzhC3YQGy0F

No se ve la imagen.

Debes subir una foto a esta página o utilizar un servidor externo. Ahí sale algo de mail box, no sirve enlazar una foto desde una cuenta de correo.

Respuesta

Solamente seria posible esa conexión( delta doble) si el motor que decís fue diseñado para 380/660 Volts nominal.

Albert amigo, este motor es un Lenze y la maquina vino completa de Alemania, según placa no creo este diseñada como me comentas, miralo tu mismo, coo veras la propia placa dice que si se conecta en Delta debe ser a 230 vac y sin embargo esta conectada a 400 vac en una configuración delta doble, ya que dispongo afuera de las doce puntas del motor, ¿qué opinas?.

https://dl-mail.ymail.com/ws/download/mailboxes/@.id==VjJ-k1qWCXf4VGDeOEJO4IhoHYubRR_cP0lGxPpMo-f4Yi4ZrwGIyKt0HDl52bRusR4UPbmTshQTUg-H0WojWMdiBA/messages/@.id==AClKyAoADeYHWWEC4Ar8gD6eXx8/content/parts/@.id==2/raw?appid=YahooMailNeo&ymreqid=cdcbfcff-c044-3958-0117-02003f010000&token=zitEzqOML3j84e6ealFTT5U7-km5qEQF52lp7AcCuBbc3GFLhOzloVrn_4faHwXo1QONlk3oaRm1l4DVbcSNAvYVjhoUKeiIxHvplWy7Pkgkdz8xprboJnzhC3YQGy0F

Imposible abrir la imagen Luis. Por ahí los colegas lo pueden hacer...

Y las doce puntas debidamente identificadas,¿están conectadas como doble delta paralelo?... ¿Lo verificastes? ...

Si

Aquí ya no se que decirte, si fuese doble delta serie, seria lo logico... Tal vez se haya quemado por sobrecarga y falla en las protecciones correspondientes.