Conexión de motor de 9 puntas a 440 volts

Tengo un motor al cual le salen 9 puntas, pero no se como conectarlo a 440 vac

1 Respuesta

Respuesta
9normalmente los motores vienen con 12 cables de salida.. de esta manera lo podes conectar en 220 -- 380 --440 --760 voltios.
Si solamente tienes 9 cables significa que los números 10, 11,, 12 están conectados en estrella en el interior del motor.
Es decir que solamente lo puedes conectar doble estrella... o estrella simple...
Para conectar doble estrella debes unir 4 con 5 y con 6,,, y darle tensión a
R ... 8 puente con 2
S ... 3 puente con 9
T ... 1 puente con 7..
Ahora bien esa conexión normalmente es para 380 voltios... Copnectá de esta manera y fíjate si el consumo no es muy elevado..
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
si tu consumo es elevado puedes conectar
5 puente con 8 ... 6 puente con 9... 4 puente con 7
entrada de energía en 1 ... 2 ... 3 ...
Esta conexión es para 760 voltios,, si conectas así y le aplicas 440 el motor consumirá bajo pero le falta potencia.