Conexión

Me gustaría saber el diagrama de conexión de un motor trifásico de 12 puntas, que solo se puede conectar en estrella y doble estrella, pues me párese innecesarias las puntas 10 11 12. Ya que en conexión estrella, o para alto voltaje, quedan aisladas.
Para este tipo de conexión existen motores de 9 puntas. Me párese que el único fin es confundir la conexión

1 respuesta

Respuesta
Esos motores se pueden conectar también en triengulo. Con bobinas en paralelo y triangulo con bobinas en serie..
Por ejemplo
Para 220 volts triangulo paralelo :
fase R conectada a 2--8---10 ---4.
fase S conectada a 3--9----5----11..
fase T conectada  a : 1--7---6----12.
...
Para 380 voltios es doble estrella.
Unir 4 con 5 con 6 con 10 con 11 con 12...
Faser : 2 puente con 8.
fase S :3 puente con 9---
fase T .1 puente con 7.
...
PARA 440 VOLTIOS triangulo serie.
Fase R puente con : 2 - 10.
Fase :S : 3 - 11.
Fase T : 1-12.
unir : 5 con 8....////---6 con 9 ....///--- 4 con 7.
...
Para 760 voltios tendremos estrella serie.
Unir 10 con 11 con 12 ...
unir 5 con 8 ----////....6 con 9 ----///...4 con 7.
fases en 1 , 2 y 3
Como ves es muy útil tener 12 salidas si ña fabrica pretende exportar el motor a cualquier parte del mundo..
Cordiales saludos Ing Hutter