Salón sevilla, 45m2, 144m3, cuantas frigorias?

A ver si nos podéis ayudar. Necesitamos un aire para el salón. El salón mide 45m2, tiene una pared exterior con una cristalera de 3*3 con climalit, donde da toda la tarde el sol, y otra cristalera igual de grande que da a un ojo patio y da el sol por la mañana. Decir que es un piso, primero con cámara y espuma proyectada en las paredes exteriores. Hay quien nos dice que con 4500 frigorias tenemos bastante, pero si hacemos el cálculo con los metros cúbicos nos sale 6900 frigorias. Hemos estado mirando el fujitsu asy 71 ui lf y el asy 80 ui lm.

Qué opináis, son buenas máquinas, ¿son demasiado o nos quedamos cortos?

1 Respuesta

Respuesta

Estás en lo cierto. Necesitas más de 6000 kcal.