Aire acondicionado ajustado o sobrado de potencia

Quiero poner aire acondicionado en la casa de la playa. Sería multisplit 3x1 para habitaciones de 10 y 12 m2, y un salón-cocina de 32 m2.

Tengo presupuesto de la marca GENERAL: AOG 24 de exterior, con dos split ASG7 y otro ASG14

Este conjunto supuestamente iría sobrado de potencia para las instalaciones, y me supone 2.155€

También me ofertan el mismo conjunto pero en FUJITSU con incremento de 90€, sería AOY 71 con dos ASY 20 y un ASY40.

¿Merece la pena pagar los 90€ más por el equipo Fujitsu?

Y la otra pregunta, la más importante:

Si redujera un poco la potencia con modelos inferiores, ¿notaría falta? ¿O según los m2 de las habitaciones funcionaría bien? Serían los siguientes:

GENERAL AOG 18 de exterior, con dos ASG7 y uno ASG12

O FUJITSU AOY 50 de exterior, con dos ASY 20 y un ASY 35

De estos dos últimos conjuntos más justos de potencia no tengo presupuesto, pero si realmente funcionan bien para la casa y me abaratan bastante la operación...

¿Consumirían menos, o al ir más forzados se incrementaría el consumo?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que dimensionar los equipos, por m2, por orientación y temperaturas exteriores, de nada le va a servir un equipo de menos potencia de la necesaria, ya que no solo consumirá más, si no que no obtendrá la temperatura deseada, es mejor ir sobrado (sin pasarse), que quedarse corto y gastarse el dinero para luego no estar confortable.

Respuesta

General y Fujitsu son la misma compañía, los modelos son totalmente equiparables, los General son marca profesional, los Fujitsu comercial (Corte Ingles, Carrefour) y luego hay una tercera marca Fuji, para distribuidores eléctricos. Tiene razón, la anterior contestación, en internet usted puede encontrar cálculos genéricos de aire acondicionado, depende de superficie, aislamiento, orientación y luego generalmente se añade entre un 15 y un 20% más de potencia por seguridad(por si acaso un día es más caluroso o más frio que habitualmente). No descartes pedir algún presupuesto más, para comparar.

http://www.tuaireacondicionadoweb.com/calculo-de-frigorias-para-una-habitacion/

http://www.elaireacondicionado.com/calcular-frigorias-aire-acondicionado