Tengo presión en la boca del estomago, gases y me falta la respiración

Tengo 43 anos desde hace 3 anos he venido sufriendo de estos síntomas que me agobian a diario, opresión estomacal ( como que nunca hago bien la digestión) zumbidos en los oídos, eructos constantes y lo más importante Falta de Aire, también sensación que la comida todavía la tengo en la garganta, todo esto después de comer. Al principio fui a mi Cardiólogo para descartar algo con el corazón, me realizo Pruebas de esfuerzo, ecocardiograma, Electrocardiograma y gracias a dios todo salio perfecto. De allí el doctor me refiere a un Gastroenterologo que le explico mis síntomas y me hace una Gastroscopia y eco abdominal, solo me diagnostica Gastritis leve sin HP y me menciona que deje los lácteos por un tema de intolerancia. Esto me ayudo muchísimo pero no termino de controlar los síntomas. Fui a un 2do Grastroenterologo Epatologo que me recomendaron y de nuevo me hace otra Gastrocopia y eco abdominal, resultado Gastritis con la Bacteria HP, me manda por 1 mes mañana y noche omeprazol y luego de forma indefinida 1 pastilla de 20 mg de omeprazol, actualmente he aprendido a manejar los momentos de crisis sobre todo cuando como algo que genere muchos gases ( Granos, Pepino, mucho condimento, pasta etc) pero continuo con todos los síntomas, he investigado y todos mis síntomas apuntan a una hernia en el hiato pero increíblemente en 2 ocasiones se ha practicado gastroscopia y los resultados han sido negativo. Siento que mi problema efectivamente es Gástrico con excesos de gases que me Presionan tanto el estomago que me falta la respiración, me cuesta tragar y mi cuerpo se desconpone, a medida que voy eruptando todos los gases todo vuelve poco a poco a la normalidad y así son todos mis días. Espero conseguir en este Chat alguna respuesta que me ayude a visualizar el camino a seguir y poder desaparecer esto tan desagradable de mi rutina diaria.

9 Respuestas

Respuesta

Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural descarga el método desde aquí :>> http://comoperdergrasacorporal.com/sin-gastritis-rapido

Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

Me quedé totalmente sorprendido al ver que en unos 20 días desde que comencé a aplicar los principios de alimentación y limpieza descritos en este libro, me había curado completamente de mi reflujo ácido. Esto es increíble y yo estaba tan emocionado que tuve que hacerle llegar una nota de agradecimiento al autor del libro. La sensación de ardor, el dolor en el pecho, la distensión abdominal y los eructos constantes han desaparecido por completo. Realmente parece cosa de magia. Lo recomiendo a todos mis amigos y familiares...

Respuesta

Me impresiona mucho este post. Es como si yo lo hubiera escrito. Me pasa exactamente lo mismo casualmente mañana voy a un gastroenterologo y luego les cuento. Lo de la gana de aire es lo más feo. Siento que tengo que bostezar todo el tiempo, a cada minuto. Es insoportable y muy angustiante.

Mi nombre es Leandro.

Respuesta

I. Hola César, en mi ignorancia me parece que podría tratarse de un problema de aparato respiratorio (pienso que tal vez una bronquitis), o un cuadro de intestino grueso/colon, como intestino irritable o una úlcera leve, que pueden estar provocando gases y malestar general al pasar una parte mínima de las heces al torrente sanguineo. Para averiguar esta posibilidad de primera mano imagino que sería necesaria otra exploración: una colonoscopia, molesta pero necesaria para confirmar estos episodios.

Te sugiero solicitar una prueba de bronquios para descartar una posible inflamación de las vias respiratorias, por ejemplo podrir ser una broncoscopia de ser necesario, todo es consultarlo con el especialista. Una analítica de sangre tambien llegaría a arrojar resultados sobre una posible anémia de hierro o vitaminas.

Muchas veces los gases acumulados en el estómago o en el intestino grueso provocan arrirtmias y palpitaciones, además de mal cuerpo y dolores reflejos.

Si bien para tratar una úlcera de colon existen bastantes medicamentos, en mi caso siempre

Propongo tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, aliviando así los gases entre otras molestias. Soy muy pesado con esta hierba pero es porque sé los efectos tan positivos que logra.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En unos diez días es normal sentir una mejora notable aunque será necesario consumirlas durante unos meses.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar durante unas semanas (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Suerte y mucho ánimo.

Respuesta

En mi opinión haste revisar la vesícula ya que mis sintomas son parecidos y tengo piedras en la vesícula

Respuesta

A mi me pasa exactamente lo mismo... hinchada como si estuviera de 7 meses y me cuesta respirar... además de los gases... Tengo intolerancia a la lactosa pero en un grado bajo, y todas las pruebas han salido bien (no tengo HP, colonoscopia y gastroscopia bien...)... Yo creo que es un problema alimenticio, de alguna intolerancia o alergia o bien al gluten o a otros ítems... ¿te has hecho pruebas de alergias e intolerancias? Prueba a ver con qué comidas te van pasando... o por la cantidad... con eso vas viendo lo que te sienta bien y lo que no y puedes eliminarlo de tu dieta... y si descubres que es otra cosa, compartelo para los que tenemos el mismo problema!

Respuesta

Yo conozco esos problemas, la hernia de hiato, la acidez y reflujo, úlcera, intolerancias, hinchazón, falta de aire(con el dolor de úlcera es lo más alarmante, incluso hay gente que ha muerto). Antes tomaba omeoprazol y varios remedios más; es cierto que la vesícula puede estar detrás de muchos de esos sintomas, incluso de una pancreatitis; también los nervios. La solución: he aliviado los síntomas simplemente utilizando la técnica de la respiración abdominal(hay tutoriales y explicaciones en internet). Funciona, y con el alivio ya se puede ir buscando el porque del hecho. La hernia de hiato suele estar detrás de los gases que suben y comprimen el esternón, y con los nervios aún se agraba más. Respirando de esta manera(respiración abdominal) se calman los nervios y la hernia vuelve a su sitio. Por lo demás, también sirve para el reflujo (que es por la hernia) y calma garantizado el ardor de estómago. Dejen de tomar pastillas que a la larga solo enmascaran y envejecen el mecanismo. Respiración abdominal funciona. Salud !

Respuesta

Me pasa exactamente lo mismo aun no voy a medico pero tomo manzanilla menta solo hierbas y trato de respirar profundo cada vez que me da una crisis y todo los síntomas

Respuesta

¿Alguna novedad? Yo ando más o menos igual y creo que es por estrés y ansiedad

Respuesta

¿Alguien sabe que es? Tengo lo mismo solo que me operaron de apendicitis hace 3 años pero desde entonces estoy igual me miraron mil médicos pruebas de todo tipo y solo me reccettaron celofal pero sigo igual necesito ayuda ccon esto