Aire Fujitsu 2x1. Un split solo enfría cuando el otro esta funcionando. ¿Alguien sabe porque puede ser?

Acaban de hacerme la instalación de un Aire Fujitsu AOY18LMAK2 que me han regalado de un local funcionando perfectamente, y al hacerme la instalación, el de la habitación solo enfría cuando esta en marcha el del salón. En el momento que apago el del salón, el de la habitación deja de echar frío.

Los técnicos no dan con lo que es. Dicen que podría ser de las válvulas. Pero como hicieron la instalación a la carrera, barajo la posibilidad que hayan podido hacer algo mal.

Respuesta

I. Hola Compañero, no me atrevía a responder por ignorancia casi total sobre el tema pero he leído que los equipos 2x1 tienen un solo compresor, por lo tanto utilizan el mismo gas para los dos, si tienes una fuga llegará el momento en que no funcione ninguno.

Como bien has apuntado, es posible que los técnicos que realizaron la instalación se hayan confundido al conectar cada split, por ejemplo conectando la tubería del split A con el cableado del Split B y al revés.

Un experto aportó esta posible prueba:

Pon un equipo a funcionar en modo calor, vé al otro equipo y sin ponerlo en marcha quita el panel frontal, los filtros y toca la batería, si se calienta es que cada split tiene invertida su conexión.

Junto con esto, un experto arrojó la siguiente información. A ver si podemos sacar algo en claro.

Aire acondicionado dual split 2x1 marca Fujitsu, uno solo no enfría. Si están ambos encendidos enfrían bien, ¿Es normal?

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo!! Voy a hacer la prueba. Ahora estaré fuera unos días. Pero en cuanto vuelva lo probaré a ver si por fin doy con lo que es.

Gracias y saludos!

PP

I. Buenas, gracias a ti compañero por utilizar la página, ojalá tengamos suerte.