Puedo demandar por usurpación de terrenos? Acordamos verbalmente que utilizase nuestras tierras para pastar ganado por 1000€

Entre cinco vecinos acordamos verbalmente a otro vecino dejar los pastos, por la cantidad de 1000€ al año

Lleva seis años sin abonar gana, si lo hizo los primeros años, se le insta si no abona nada, no lleve el ganado, para tener posibilidad de dar los pastos a otro, hace caso omiso y lleva el ganado cuando le apetece, ¿tenemos posibilidades de poderlo solucionar? El nos dice ya me defenderé, todo prepotente...

1 respuesta

Respuesta

Han de demandar ustedes a ese vecino, y obtener una orden judicial expresa que le prohíba hacer uso de esos pastos, después de un juicio de resolución del contrato verbal por no haberse cumplido nunca. Por lo tanto, han de ir al abogado. No hagan las cosas si no cuentan con respaldo de la autoridad judicial.