¿Puedo denunciar a la comunidad por las molestias y tortura mental que me han ocasionado los ocupas durante más de 10 años?

Soy precarista. Llevo viviendo + de 14 años en la misma casa con una niña de 3 años .Desde el año 2006 vengo sufriendo las molestias ocasionadas por ocupas en la pta de al lado. Con denuncias por basura, lesiones y demás y después de casi 10 años con molestias, es ahora cuando va actuar la comunidad ya que han ocupado tres pisos más en otro rellano. ¿Puedo pedir una indemnización a la comunidad?

2 respuestas

Respuesta

Pero lamentablemente no la puedo responder porque soy de Colombia y no tengo conocimiento de la ley Española.

Respuesta

¿Las denuncias que has hecho por todos esos atropellos han quedado por escrito o simplemente fueron quejas verbales?

Sí Más de 20 DENUNCIAS,CON DOS SENTENCIAS ABSOLUTORIAs,una del 2009 por lesiones a la hija menor y otra en el 2013 por lesiones a la madre.

Lo primero que debes hacer es pedir por escrito a la administración copia de todos las acciones que ha hecho para que la señora modifique sus comportamientos poco sociables: Si se le ha llamado la atención, si le han impuesto multas por esos actos incivilizados y que otros vecinos se han quejado de la señora.

A esa documentación le anexas las quejas que tu has puesto, voy a suponer que tienes copia de las mismas.

Por supuesto,denuncias desde el 2009.Entonces pido partes de intervención de la policía local,ya que la nacional solo responde ante el juzgado.Ahora mismo estamos inmersos en una nueva causa,de allanamiento de morada va a testificar el secretario judicial delante de quien ocurrieron los hechos.A raíz de esto la jueza a pedido que vaya a testificar la presidenta actual y su ex pareja quien ha dicho que es el dueño del piso.En consecuencia está presidenta va a aportar el certificado del registro de la vivienda,últimas voluntades del dueño legítimo.

La comunidad sabe hace más de diez años que eran ocupas en precario y aun así han pasado de todo.Esto es una finca de 65 años y la inmensa mayoría viven hasta el tercer piso y es por lo que el cuarto y el quinto han estado abandonados.Pero yo siempre he pagado la comunidad sin problemas.

SI TE INTERESA VAMOS A PORCENTAJE SON 30 PTAS PARA RECLAMAR.

CAUSA HAY Y AHORA QUE VAN A SACAR TODA LA DOCUMENTACION ESTAN JODIDOS PORQUE DELANTE DE UN JUEZ VAN ADMITIR LA SITUACION Y LO PROLONGADA QUE HA SIDO EN EL TIEMPO.,Y ESO QUEDA EN UN EXPEDIENTE EN EL JUZGADO N8 DE INSTRUCCION DE VALENCIA A MI NOMBRE.

Cuando se refería a la administración que es la de fincas.No existe ni una referencia en ninguna de las actas.Paso del administrador quiero incordiar ha quienes han sido pasadode mi y de mi hija de tres años

Bien. Si las cosas van en ese punto debes esperar el veredicto del juez para proceder. La parte que me preocupa es que en ninguna de las actas se menciona a la señora como "la incivilizada que describes" y eso juega en tu contra para que la comunidad "haga el debate sobre tu indemnización". Lo único que puede ayudarte sería que durante la audiencia se demuestre que la señora lleva todos esos años proporcionándote molestias y que eso quede escrito en la sentencia. Si eso queda plasmado en la sentencia la comunidad tendrá que debatir el tema de tu indemnización.

¡Gracias! Tengo una propietaria  que va a testificar a mi favor que va a decir todo lo que ha pasado durante este tiempo,me refiero en la querella civil que voy a abrir a la comunidad de propietarios.Referente a la causa abierta por daños a mi pta,injurias y calumnias. Delito de usurpación de domicilio,robo de fluido eléctrico y allanamiento de morada lo tengo ganado,y de hay va a salir toda la documentación ya que cuando ha ido a declarar la señora ha dicho que le ha abierto la presidenta para engancharse y ahora se va a aclarar todo del juez,como ya le dije tienen el registro de la propiedad,las últimas voluntades y demás.