Despido verbal

Soy trabajador administrativo, que tiene la llave de acceso al trabajo, soy el único trabajador, me han despedido verbalmente, le he dicho al jefe que me de una carta de despido con la fecha y los motivos, y ha echo caso omiso, al finalizar el plazo de 15 días que me dio, al llegar al lugar de trabajo no pude entrar porque han cambiado la cerradura. ¿Qué debo hacer? ¿Cuántos días debo ir al trabajo aunque no pueda entrar para denunciar? ¿Tengo qué tener testigo? ¿Cómo puedo solicitar el paro?
{"lat":37.7185903255881,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Si no hay despido por escrito, el despido se considera nulo.
Si al ir al trabajo no puedes acceder o te prrohiben la emtrada, debes llamar a la policial local para que haga un atestado.
Con la copia del atestado vas al juzgado de lo social de tu localidad o de la del centro de trabajo y pones la denuncia pertinente.
Testigo en tu caso no te hace falta si llamas a la policía, ya que el atestado tiene esos efectos.
Hasta que no tengas el certificado de despido de la empresa o en su defecto la resolución judicial no podrás solicitar la prestación por desempleo.