Colocar tarima multicapa pegada a mortero autonivelante

He comprado todo lo necesario para pegar una tarima multicapa de abedul (parte inferior) y roble (parte vista) a un mortero autonivelante que yo mismo he aplicado. El tema es que en la segunda capa que eché cometí 2 errores: 1. La pasta me quedó muy líquida y 2. No eche ningún elemento de unión entre la primera y la segunda capa... Las consecuencias es que ahora el suelo no para de soltarme "arenilla" y no sé si en esas condiciones se puede pegar el suelo (compre un adhesivo epoxi-poliuretánico). Si no es así me gustaría saber cómo solucionarlo, con qué elementos.

También decir que en principio no quiero colocarlo con manta ya que tardaré en poner el rodapíe y porque hay algún pequeño desnivel y odio que la madera cruja al pisar.

¿Puedo pegarla? ¿El material que he comprado no es óptimo para pegar? ¿Debería poner otra capa de autonivelante? ¿De ser así, con que producto de unión?

2 Respuestas

Respuesta

Te aconsejo que no pegues la tarima al suelo. En cuanto al temor de que cruja el suelo por la arenilla. Te aconsejo que riegues con agua con con látex. La idea es que aglutine la arenilla y no quede suelta. Antes deberías barrer toda la que puedas y tapar agujeros y desniveles (pequeños desniveles, ya que los grandes desniveles has optado por no taparlos. La manta aislante corregirá parte del desnivel si es pequeño.

Respuesta

La solución de pegar el suelo flotante no la veo por lo siguiente.

Aunque es cierto que antiguamente se colocaba un parquét que se pegada al suelo, la tablillas eran de pequeño tamaño, por lo tanto la junta entre ellas solía ser suficiente para permitir las dilataciones, aun así, de vez en cuando en algún piso había que levantar todo el suelo. El tamaño de las tablas de suelo flotante actual, ocasiona problemas de levantamiento por dilataciones (básicamente por no respetar las juntas de dilatación)

Se dejó de usar ese parquét pegado, por un lado por el coste de mano de obra al colocarlo, y por otro porque cuando había que levantarlo, era un trabajo con cierta complicación.

Como tengas que levantar la tarima flotante pegada al suelo, con la poca sección de las tablas, te va a dar un ataque.

Mejora el nivelado del suelo, pon la manta, aunque tardes en poner el rodapie, respeta las juntas de dilatación, y disfruta de tu suelo

¡Muchas gracias! Perfectamente explicado.
Referente a tu contestación, y como me lo estoy colocando yo por falta de dinero: el tema es que no creo que lo logre nivelar perfecto ¿Hay alguna manta especial para suelos ligeramente desnivelados que palíen en parte el defecto?

Un saludo