¿ Retraso menstrual y efectividad de las inyecciones mensuales?

Mi duda es que con mi novia tuvimos relaciones el 20 de Mayo sin protección y ese miamo día se tomó Glanique 1 y la regla le bajó el 27 de mayo, después de unos días más específico el 2 de Junio tuvimos relaciones sin preservativo y eyaculé dentro de la vagina, se tomò otra pasilla Glanique 1 y tuvo su menstruación el día 9 de Junioy su peroído culminó el 14 de Junio. El asunto es que se inyectó la inyección mesual por primera vez el 18 que fue 4 días despues de la menstruación. Pero el día siguiente el 19 de Junio tuvimos relaciones con protección pero se rompió el condón y por seguridad se tomó otra pastilla Glanique 1 el 20 de Junio, sin embargo no esperamos a que baje la menstruación y pues hemos tenido relaciones sexuales sin protección pero no eyaculado dentro de ella. Ya van 12 días que no le baja y no se si este embarazada. Alguir que pueda responderme

1 Respuesta

Respuesta

Tomando de forma tan seguida la píldora de emergencia, es normal que se produzcan retrasos y alteraciones en el periodo. No puede estar embarazada pero solo se aconseja tomarlas dos veces al año.

La inyección impide la ovulación, por lo que no era necesaria la pastilla de emergencia. Le aconsejo que vuelva a inyectarse el 18 de Julio, probablemente entonces coincida con su menstruación y que no vuelva a tomar la píldora de emergencia.

Muchas gracias por su respuesta, me siento más aliviado con su explicación pero según leí en Internet la inyección anticonceptiva mensual se debe aplicar los días en los que se menstrua y ella se inyectó 4 días después de su regla eso no afecta en nada la eficacia .

Usted quiere decir que la inyectó cuatro días después de terminar su periodo. Tiene usted razón en ese caso, se aplica del primero al quinto día de menstruación.

En ese caso, utilicen preservativo hasta que se inyecte de nuevo, para que no sea necesaria la píldora de emergencia

Pero la situación es que tuvimos relaciones los días después  de la inyección entonces si habría posibilidad de embarazo?

Hay pocas posibilidades, pero ponérsela fuera de los días de menstruación no es lo indicado. Yo creí que ella se había puesto cuatro días después de que le viniera, o sea, en el cuarto día de menstruación.

La píldora de emergencia evitaría el embarazo el 20 de junio.

A partir de esa fecha, tienen pocas posibilidades de embarazo, pero no me atrevo a decir que ninguna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas