Construir piscina en jardin de forma economica

Quiero hacerme una piscina de 5 por 3 metros, en principio iba a ponerla de poliester y enterrarla pero me han aconsejado que no debido a que se puede rajar, que la haga con unos bloques de hormigón en H,(sus medidas son 50*30) la verdad es que los he visto por Internet, son unos bloques grises que vienen para meterles una varilla en horizontal en todos los niveles y otra vertical y llenarlos de hormigón, es decir, el bloque actuaría a modo de encofrado,

O bien, hacer el agujero en la tierra, colocar plástico de celdas(con el plástico me evitaría que me entrase barro al hormigón y poder tener un defecto en el hormigón), mallazo y un muro de ladrillo, rellenando el hueco entre el plástico y el ladrillo con hormigón, para hacer el vaso, no es posible gunitar hormigón porque la quiero hacer yo toda entera y por tema económico

Si meto el vibro chiquito que me prestan en los agujeros de dichos bloques.

1 Respuesta

Respuesta

Entre las dos opciones que pones la de los bloques de muro es la mejor yo las piscinas que he echo e utilizado esos bloques

La otra opción que comentas yo recuerdo de pequeño cuando mi padre hizo la balsa que lo que hizo fue con dos filas de ladrillo separadas y en el centro las varillas y el hormigón

Ninguna de las dos opciones te asegura la perdida de agua tendrás que poner en el enlucido productos que te lo asegure antes del poner el gresite o azulejo lo que vallas a poner