Donde colocar una piscina desmontable.

Quiero instalar una piscina desmontable en mi jardín, de estas de plástico que tienen escalera y llevan una pequeña depuradora.

Me gustaría saber si se puede colocar sobre el césped o hay que hacerle una base de hormigón o de otro material.

2 respuestas

Respuesta

No es necesario realizar ningún tipo de plataforma. En cualquier caso siempre es muy recomendable instalar la piscina sobre un tapiz de fondo. Esto no es más que un plástico algo grueso sobre el que ponerlo y que se lleve los posibles arañazos y cortes en la base en vez de la piscina.

Aquí te dejo un video de una instalación:

https://youtu.be/_xYCWcNpZAA

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_xYCWcNpZAA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para los modelos medianos y grandes si lo quieres disponerlos de forma más permanente en vez de una solera de hormigón también puedes optar por algo intermedio. Que seria retirar el césped donde va la piscina y realizar una solera con tierra compactada y nivelada. Y sobre este poner el tapiz de fondo.

La idea es que el suelo de la piscina de plástico una vez que esta llena de agua cojera la forma de la superficie de abajo, con lo cual para que sea cómodo lo suyo es que sea una superficie lo más limpia y nivelada posible. Pero como te digo normalmente se pone sobre el césped sin más, solo hay que asegurarse de limpiar la zona de ramas o piedras que puedan estropear la piscina.

Un saludo y a disfrutar de la piscina!

Respuesta

Lo más importante es hacerlo sobre una base lo más lisa y al nivel posible.

Es lo más importante de todo que quede bien nivelada

josericardod

Me ha dicho un amigo que poniéndola sobre el césped, cuando termine el verano y la desmonte, la hierba estará podrida y el terreno donde estuvo la piscina me quedará hundido.

Lógicamente. Al césped no le va a dar el sol en todo el verano iba a tener una gran presión encima con lo que el césped de esa zona va a terminar muy mal.