Vuelta al trabajo después de reducción de jornada

Llevo casi 7 años con reducción de jornada (desde que tuve a mi hijo). En septiembre querría incorporarme a mi horario completo en mi puesto de trabajo. Trabajo como educadora en un centro de menores, es un centro concertado con la administración, el horario a turno completo es de 15:00 a 22:00 de lunes a viernes y el convenio por el que nos regulamos, por el momento -mientras no se publique otro-, es el ENSEÑANZA NO REGLADA. Mi categoría es EDUCADOR.
Mis dudas son las siguientes: ¿Pueden cambiarme de puesto, aunque sea a otro dentro de la misma categoría laboral? ¿Pueden cambiarme el horario? ¿Pueden cambiarme ambas cosas?.
A mi me gustaría volver al puesto que dejé con el horario que tenía, ¿si se niegan y quieren que haga otra cosa, ¿qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para volver a la jornada completa no necesitas el permiso ni la aprobación de la empresa. Sólo comunicarlo con 15 días de antelación. Pero ten en cuenta que sin reducción no tienes protección anti despido. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada. Quizá sea más prudente cambiar el porcentaje de reducción (se puede hacer) al mínimo, que actualmente es 1/8 de la jornada completa.
Con respecto al convenio, tengo serias dudas que tu convenio aplicable sea el que dices. Eso pregúntalo en un sindicato. Seguramente te aplican ese porque tiene las tablas salariales muy bajas.