Me gustaría saber si existe alguna protección hacia el trabajador cuándo realmente se admite que no debería ser despedido

En mi empresa han aprobado un ERE en el cual se han aprobado por trabajadores, Comité de empresa y Dirección unas condiciones en el ERE pero al leer las listas de personas afectadas que nos comunicó RRHH, estaba yo afectaba y no siguiéndo la menor antigüedad según lo pactado. Es decir una compañera que estamos con contrato indefinido ambas, yo llevo unos meses más que ella y yo he salido en la lista y ella no. Considero que ha sido ilegal y me gustaría saber si el Comité y la empresa decide quitarme de la lista de afectados y asumir su error ¿quién me asegura una protección en el trabajo? Ya que si se han saltado de forma irregular las condiciones del ERE, me podrían despedir un mes después. Yo de momento no he firmado nada y la extinción del contrato es el 31 de julio

1 respuesta

Respuesta

Perfectamente puedes ejercitar tus derechos y demandar a la empresa si no estás de acuerdo con la extinción de tu relacion laboral. Habría que ver varios factores: las razones que ha alegado la empresa que me imagino serán económicas, organizativas y de producción (aunque si las ha alegado captado el comité de empresa ya es un problema) y bajo qué criterios han elaborado la lista de los trabajadores afectados, que principalmente tu queja versa sobre esta cuestión.

Lo que puedes hacer es una estudio de todos estos factores que te he indicado, entre otros, y demandar a la empresa por despido improcedente.

Te dejo mi correo electronico por si necesitas que te ayude [email protected]