Irregularidades en convocatoria para plaza ayuntamiento. Se puede realizar si llegas tarde?.

El motivo de mi consulta es que los pasados días 15 y 16 de junio se hicieron en mi localidad unas pruebas para acceder a un puesto de mantenimiento eléctrico. Bien, en las bases de la convocatoria pone claramente que te tienes que presentar en el lugar, fecha y hora indicados si no quedas totalmente excluido para dichas pruebas.

El primer examen era teórico, una persona llegó 5 minutos tarde, primero le dijeron que había llegado tarde y que por lo tanto no se podía presentar, y cuando ésta persona ya se iba, le dijeron que si podía, (como dando pena). Fíjense, cosas de la vida, que a posteriori ésta persona ha sido la que se ha acabado adjudicando la plaza.

¿Se puede reclamar esto? ¿Hay algún tiempo para poder hacerlo?. Esto es la provincia de Tarragona.

1 respuesta

Respuesta

No sea inocente, no creo que sea casualidad. No sería la primera vea que montan una oposición porque la ley lo marca pero ya tienen previamente elegido el candidato. Seguramente se dieron cuenta que estaban excluyendo al elegido rectificaron.

Puede denunciar, pero el problemas es demostrarlo. Si no tiene pruebas, aún puede salir escaldado.

Hola.

Ya, pero el tema está en que quien dirigía el tema le dijo a esta persona primero que no se podía presentar, y al momento le dijo que si ..... como se come eso ..... se puede hacer?.

No, pero, ¿puedes demostrarlo? Por mucho que lo digas, si no puedes probarlo no puedes hacer nada y me temo que ellos no se acordarán (o dirán que no se acuerdan). Me huele a que eso estaba ya cocinado.

¡Gracias!

Hola. Je je, cocinado si que estaba. Ya se sabía. Para demostrarlo fíjate que estamos las 8 personas de la prueba, ¿más los profesores ... se pueden emprender acciones es legales?.

¿Qué se puede hacer? .

Gracias