¿A qué categoría de oposiciones puedo acceder?

Me llamo Juan tengo 33 años y soy nuevo en el mundo oposición, tengo dos dudas principalmente tengo un FP Superior de Administración de Sistemas Informáticos

Y me gustaría saber a que nivel de oposiciones podría acceder, ¿según pude mirar por internet creo que sería C1 no?
La segunda pregunta es de que depende las convocatorias y las ofertas, es decir una vez que se saca la convocatoria en los Boletines Oficiales cuanto se suele presentar la oferta, no se si exactamente es así o me exprese correctamente, de todas formas rogaría que alguien me pudiese explicar como es el proceso desde que se convoca hasta que realmente son las pruebas
Las oposiciones en las que estoy interesado serían para la Xunta de Galicia

1 respuesta

Respuesta

Te puedes presentar a subgrupos C1 y C2 de funcionarios. El plazo de presentación de instancias suele ser de 20 días naturales desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria.

Por otra parte creo que estás liado con la convocatoria y la oferta. La Oferta de empleo público es la previsión de plazas que una administración pretende cubrir para un determinado año, sale antes de la convocatoria, en teoría en los últimos meses del año anterior, en ella solo se indica el número de plazas y categorías y poco mas, posteriormente se convocan dichas plazas y se publica la convocatoria, en esta ya pone mucha más información sobre el temario, como serán las pruebas, calendario de. Pruebas, plazo para presentar solicitud de participación...