¿Cuál sería el grado de discapacidad?

Tengo 34 años y padezco retinosis pigmentaria desde hace 3.Me gustaría saber si con los siguientes datos me darían algún grado de discapacidad o no.

Paciente en seguimiento por Retinosis Pigmentaria + MER traccional AO

AV Lejana sin correccíon(OD):0,6, AV lejana Estenopeico (OD):n/m

AV Lejana sin correccíon (OI):0,4, AV lejana Estenopeico (OI):n/m

Catarata subcapsular posterior OI>OD

Lesion Papilomatosa OI

FO

OD:Cambios pigmentarios sin hipertrofia del epr periférica clara

OI:Cambios pigmentarios sin hipertrofia del epr periférica clara

OCT:OD :MER con foveosquis. No aumento de edema. OI:Mantiene edema macular con MER

En el mismo informe el dr destaca que presento una marcada fotofobia y por otro lado me receta unas gotas por subida de tensión en el ojo izquierdo a causa de una medicación que me pincharon hace 2 meses para el edema.

1 Respuesta

Respuesta

En general para discapacidad visual se pide que vea con cada ojo menos o hasta 3/10 con la mejor corrección, sin embargo, dado tu cuadro general podrías ir sin la mejore corrección y someterte a in examen en el organismo respectivo, tendrás una ayuda económica, según creo y podrás seguir haciendo actividades por tu cuenta. Imagino que para salir a la calle de día usaras filtros oscuros y medianos dentro de la casa para mejorar la visión de contraste

Suerte

Hola de nuevo. ¿Usted se refiere a solicitar una incapacidad? Trabajo de cartera, tengo un contrato indefinido y casi 15 años cotizados, me paso la mayor parte de la jornada en la calle, si que es verdad que llevo siempre mis gafas de sol polarizadas y con filtros porque no soporto la luz solar, es más, no puedo leer sobre el fondo blanco del papel si da la luz porque no veo y al pasar a los portales veo muchos fogonazos de luz y tarda mucho mi visión en adaptarse. ¿Usted cree que me concederían una incapacidad? ¿Tendría la empresa la obligación de cambiarme de puesto? Es algo que me da bastante miedo, porque no me puedo quedar con unos ingresos del 55% de mi base reguladora si me concedieran la total y la empresa no me diera un nuevo puesto.

La respuesta como dijo el sabio esta en tus manos, si quieres seguir trabajando, protegido y te arreglas, yo soy amigo de que es lo mejor para el ser humano pues la sola palabra discapacidad suele hacer daño y luego te aburres de estar en casa. No conozco las normas, pero algun profesional de tu listado debe conocerlas bien y puedes decidir con el lo que TU deseas.

El consejo ya lo utilizas es estar siempre protegido no solo del m sol sino de las luces ambiente con un anteojo mas claro, tipo fotoico, color naranja 540 nanometros.

No dudes en volver a consutarme

¡Gracias! Pero yo no quiero dejar de trabajar, creo que en ningún momento he dicho eso, lo que me gustaría es que la empresa me cambiara de puesto de trabajo, ya que cada vez que entro a un portal no veo y tengo miedo de caerme por las escaleras, por poner un ejemplo de lo que me puede pasar.Mi miedo es que no me ofrezca la empresa otro puesto adaptado a mi enfermedad y me quedara cobrando solo un 55% de mi base reguladora, con eso no podría vivir... pero por desgracia algún día voy a tener que dar el paso de pedir una incapacidad. Muchas gracias aún así, y me informaré en la S.social sobre todo esto