Incapacidad laboral por baja visión

Tengo retinosis pigmentaria degenerativa, 26 años cotizados, campo de visión <10º, AV OD. 0,15 y OI 0,20 mi profesión es administrativo contable y en el último reconocimiento había perdido visión, me estoy planteando pedir una incapacidad, mi pregunta sería. ¿Se puede solicitar una incapacidad trabajando o por lo contrario hay que estar de baja?.

3 Respuestas

Respuesta

Con tu cuadro médico por supuesto que puedes pedir una pensión sin embargo, para ser coherentes, tienes que coger primero la baja, puedes para poder determinar que tienes una patología limitante como puede ser la perdida de visión debes demostrar que no puedes trabajar, tan solo los casos de accidente no laboral o accidente laboral puedes pedir una incapacidad sin estar de baja, por cuanto se producen limitaciones de un día para el otro, mientras que en tu caso, es degenerativo.

En cualquier caso, son procedimientos largos y complicados, y te recomiendo que vayas asesorado desde el primer momento, incluso antes de coger la baja, a fin de que puedas conseguir el resultado deseado.

Puedes contactar con nosotros para que valoremos la viabilidad de tu caso http://agsgraduados.es/es/contacto/

Respuesta

No te sé responder a tu pregunta pero lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C, betacaroteno, luteína y zeaxantina, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de bombillas, teles, monitores, móviles... daña la vista de manera irreversible http://dsalud.com/reportaje/la-iluminacion-led-puede-danar-la-retina Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo tengo concedida una gran invalidez por problemas visuales. Tengo menos de un 10% de visión en ambos ojos por distrofia de conos. Yo presente papeles para pedir incapacidad después de 1 año en el paro. Yo jamás cogí la baja por esta enfermedad Yo presente informes de mi. Medico privado. La seguridad social no fui por este problema. Me concedieron la absoluta de un primer momento. La gran invalidez la gane en juzgado y la seguridad social no recurrió. Te recomiendo presentar informes recientes de tu enfermedad en el cual conste tu agudeza visual con corrección, tic y una carpintería. Con esos informes son suficientes para demostrar tu enfermedad la cual es irreversible. Suerte y un saludo

Perdona pero el corrector mete la pata. Las pruebas son OTC Y CAMPIMETRIA. Disculpa