¿Alguien puede decirme el tanto por ciento de discapacidad según las tablas con los datos de campimetria?

Quisiera saber si alguien me puede decir el % de discapacidad con los datos que proporciona la campimetria según las tablas que existen. Si hay alguien por favor le puedo decir los datos o enviar por email la campimetria en si.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No es necesario el envío, la discapacidad se mide por la agudeza visual con al mejor corrección, en ese caso se accedelegalmente con una visión igual o menor a 3/10 30% en cada ojo. En algunas ametropias como el queratocono el paciente puede argüir que no ve con anteojos aéreos (es real) y que no soporta lentes de contacto.

Gracias por contestar pero no me he explicado bien. Tengo 4,50 de dioptrías en cada hoja pero mi problema es el campo visual que lo tengo muy reducido. Ahora mismo tengo 38 % de discapacidad concedida pero voy hacer reconocimiento porque he empeorado desde el 2013. Tengo retinosis pigmentaria, y el medico me ha comentado que con la prueba del campo visual (campimetria) estoy rondando los 10 º de visión que es lo que te te da el 65%. Ahora bien mi pregunta es concreta, ¿qué datos le harían falta para decirme que grados de visión tengo exactamente?

Muchas gracias otra vez

En general yo creo que van a darle la certificación de discapacidad, mejor aun si consigue una estudio o un acertificacion de retinosis, pero no hay protocolo legal, al menos en la mayoría de los países, con este modo. De todos modos, el consejo es, en lugar de indagar ir al lugar de certificación, donde lo peor que le puede pasar es que le digan que no le corresponde o que lo aprueben.

Suerte