Incapacidad laboral por baja visión

Que me informen.

Soy conductor profesional de camiones de 40 toneladas hace 4 años me detectaron en los dos ojos una enfermedad degenerativa. Actualmente tengo una AV con corrección de 0,7 OI y 0,4 OD. El campo visual del derecho un poco mal.

¿Por mi profesión de camionero tendría derecho a una incapacidad laboral reconocida por la seguridad social? ¿De oficio puede actuar la seguridad social y enviar me a un tribunal médico?

El oftalmólogo de SS ya me dijo que perdería el permiso de camión.

3 Respuestas

Respuesta
1

Si tienes una enfermedad progresiva y sin posibilidades de curación que te impide realizar las funciones propias de tu puesto de trabajo puedes solicitar el reconocimiento de incapacidad permanente.

Si quieres pásame tu documentación médica a este correo [email protected] y te voy guiando.

La enfermedad es Queratocono bilateral.en Seguridad social, ¿ahora me quieren operar del ojo derecho implantando unos añillos para que no avanza más . Pero no podría actuar de oficio la seguridad social y enviar me a IN SS para valorarme? Gracias.

Le enviaré documentación

Para que sea valorado por un tribunal medico para valorar la posibilidad de concederle una pensión de incapacidad hay dos vias: a través de solicitud del propio interesado y el INSS de oficio. Esta última posibilidad normalmente ocurre si estás en situación de IT y el INSS tiene que valorar si conceder más prórroga o no a esa situación de IT. Si no es el caso, me temo que la única manera es que sea el interesado quien inicie el procedimiento.

Importante también es que acuda al centro base para que le reconozcan un grado de minusvalia que ayude al reconocimiento de pensión de incapacidad permanente llegado el momento.

Respuesta
1