¿Cómo quitar un mal habito bucal o tic? Soy adulto.
Tengo 31 años desde hace un año aproximadamente empecé a jugarme los dientes inferiores con la lengua debido a que no están muy alienados y me causa incomodidad tanto estética como física.
No sé si es estrés o un tipo de obsesión por mis dientes inferiores pero, al principio era un movimiento voluntario y después con el tiempo se ha convertido en algo Inconsciente, lo que es una verdadera molestia porque no sé cómo detenerlo. Tengo en la Habito de empujar y de estar sintiendo el relieve desalineado de mis dientes inferiores y de intentar morder mi labio inferior donde siento que esta mi diente chueco.. En la tardes y noches es cuando más lo hago al grado que se me entume un poco la lengua y la punta de la misma se me empieza a enrojecer por el filo de mis dientes.. Que puedo hacer como dejo de hacerlo que alguien me diga si existe algún tratamiento! También aveces rechino mis dientes inferiores con los superiores como bruxismo pero invertido, osea que la parte de atrás de mis dientes inferiores toquen con la parte de adelante de mis dientes superiores ..