Instalación win98 en portátil

Quiero instalar el Windows 98 2º edición desde cero en un portátil cuyo disco duro he formateado. El problema es que al ser un portátil antiguo, solamente tengo la opción de usar la disquetera o el lector de CDs, pero no los dos a un tiempo.
Según las fuentes que he consultado (página de Microsoft Support) debería arrancar desde el disco de inicio (floppy) y luego instalar el Windows 98 desde el CD-rom, lo cual es físicamente imposible por la razón que he expuesto más arriba.
¿Alguien me puede dar algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Lo común es ese tipo de computadores con unidades extraíbles es que puedas arrancar desde el mismo cd rom, consíguete un disco de instalación de win98 booteable, insértalo en la computadora, y enciéndela, debería de arrancar, (verifica en el bios que arranque primero el cdrom) si aun así no arranca, entonces arranca con un disquete de arranque, una ves en el símbolo del sistema escribe "sys c:" eso te permitirá arrancar por el disco duro (lógico que antes debes de haberlo formateado) y te buscas algún instalador de cdrom para dos, cualquier instalador te debe de funcionar, una vez hecho esto solo reinicia y instala el windows.
Gracias por tu respuesta. Como el disco de win98 que tengo parece ser "booteable" pues no lo reconoce y me dice que elija otro disco de arranque, he optado por la segunda solución. He hecho lo que me has indicado (SYS c:) y tras arrancar desde el disco duro parece que el ordenador no consigue "ver" el cd-rom desde ms-dos. Debería buscar un instalador de cd-rom para ms-dos como tu bien dices, pero no sé dónde buscarlo ni cómo instalarlo. ¿Debería buscar un instalador específico para el modelo que tengo o más bien uno genérico? ¿Cómo lo instalo en el disco duro?
Gracias de nuevo.
Lo puedes conseguir en www.cdrom-drivers.com/ básicamente cualquiera te debería de servir, si tienes la marca de tu cdrom buscalo en la lista, si no aparece, entonces intenta con alguna otra marca (como samsung, hitachi) recuerda de bajar el driver que diga para que es para DOS (debería de ser algo como cdsetup) lo copias en un diskette y lo haces correr en el laptop, es probable que te pida un archivo que se llama "mscdex.exe" ese lo vas a tener que bajar de internet y copiarlo al disco antes de instalar el cdsetup (ojo si tienes un diskette de arranque entonces el archivo debe de estar allí)