¿Quién y cuando se puso nombre a los trópicos?

Llevo un tiempo intentando averiguar en que año (o por lo menos época) se puso el nombre de cáncer y capricornio a los trópicos. Me es muy necesario el dato.

1 respuesta

Respuesta
La época es de la "Antigüedad Clásica" (Greco-Romana), aproximadamente. De Cáncer y Capricornio porque en aquella época, en el hemisferio norte, en el solticio de verano el sol estaba en la constelación de Cáncer y en el solticio de invierno en la constelación de Capricornio, respectivamente. Actualmente las constelaciones en dichos solticios son otras.
Ojalá le sirva el dato.
Muchas gracias. De verdad que me ha resultado de gran ayuda, ya que como dije, no lograba encontrar ese dato por ningún sitio.
Además me da una gran alegría, puesto que este dato hace que encaje parte de una historia que estoy escribiendo.
Gracias aysennino