Invierno vs verano je je

Es que he leído que cuando en EE. UU es invierno, en Argentina es verano entonces esta es mi pregunta Cuando en españa es verano, ¿en qué países es invierno? ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta
La estaciones están cambiadas entre el Hemisferio Sur y el Norte. O sea, cuando es verano en el Hemisferio Norte (por encima de 23 grados de latitud norte) es verano en el Sur (por debajo de 23 grados de latitud sur). Y viceversa.
Entonces si en España es verano, es invierno en Indonesia, Madasgascar, Isla Mauricio, Mozambique, Australia, Islas Fiji, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay, ¿No? Es que estas vacaciones quiero ir donde haya climas fríos típicos de invierno y no haya tanto sol por eso según tu respuesta en estos países debe ser invierno ¿No?
Hombre eso está chupado. Vete a la Patagonia de Argentina que es inviernno y hace un frío que pela.
Ten en cuenta que los países que están cerca del Trópico de Capricornio (23 grados de latitud sur) tienen climas muy suaves y el invierno no se nota mucho (como en Marruecos por ejemplo en nuestro invierno).
Lo dicho la Patagonia es tu lugar.