Porque no me detecta wifi en ubuntu 16.04 LTS

Desde que me cambie a Ubuntu no puedo acceder a la red inalámbrica (si a la cableada) . Quisiera saber como solucionar esto.

2 respuestas

Respuesta

Lo que tienes que hacer es ir a las opciones al panel de control o directamente buscas software y actualizaciones y allí en la pestaña controladores adicionales, allí te saldrán los controladores que las propias empresas hacen para ubuntu. Normalmente te mira un poco y puede tardar unos minutos y allí lo activas. Si no te sale nada, desgraciadamente tendrás que informarte un poco de como instalar los drivers a mano.

Respuesta

Prueba a instalar un kernel HWE de ubuntu

https://wiki.ubuntu.com/Kernel/LTSEnablementStack