No me conecto a redes inalámbricas

Me formatearon la computadora y me volvieron a instalar el xp professionel, el tema es que ahora no me aparece el icono para conectarse a redes inalámbricas ese que dice hay redes inalámbricas disponibles en la esquina inferior derecha, tampoco me aparece conectar a redes inalámbricas en tareas de red. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde puedo bajar algún driver? Mi computadora es un laptop acer aspire 3690

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema puede ser que no te instalaron el driver (controlador) de la tarjeta inalámbrica, este es el que hace el trabajo de que el sistema operativo (Windows XP en tu caso) reconozca y pueda utilizar la tarjeta inalámbrica.
Puedes verificarlo siguiendo estos pasos:
Botón derecho sobre Mi PC (Si no esta en mi PC, busca en el Menu Inicio) y luego "Propiedades"
Luego anda a la pestaña "Hardware" y clickea "Administrador de Dispositivos"
En el apartado "Adaptadores de red" están las tarjetas de red.
Para el caso de la inalámbrica, debería decir algo como Wireless y por lo general en los Notebook deberías tener 2 dispositivos (Cableada e inalámbrica), ademas puedes tener alguna otra como Bluetooth o FireWire (IEEE 1394).
Nota: Si ves que en la lista general (todos los elementos) aparece alguno con un icono amarillo, es por que no esta instalado dicho controlador.
Hola! Hice lo que me dijiste y en adaptadores de red solo me aparece 1 que dice broadcom 440 x 10/100 integrated controller y más nada. ¿Los drivers de red inalámbrica los puedo descargar de algún lado o tengo que reinstalarlo? Muchas gracias por la ayuda
Ese adaptador que te aparece es de la conexión de red cableada, te doy la página para que descargues e instales la inalámbrica.
Descarga desde ACÁ ahí tienes que seleccionar el modelo de tu Notebook.
Computadora Portátil --> Aspire --> Aspire 3690
Y luego ten cuidado en seleccionar Microsoft Windows XP Professional X32, por defecto aparece Windows Vista seleccionado.
Ahí debes probar con los últimos 3 drivers (las que dicen Wireless LAN), deberías poder instalar sin problemas. Y Windows debería reconocer sin problemas tu tarjeta inalámbrica.
NOTA: Para descargar, haz click sobre la imagen naranja del costado. A mi solo me funciono mediante Internet Explorer, por Firefox no lo pude descargar.
Saludos, ojala no tengas problemas, cualquier duda me consultas.
Chao