Válvula bañera y tornillo gira sinfín

He intentado quitar la válvula de la bañera para intentar limpiar el desagüe y resulta que no sale el tornillo, cuando lleva unos 2 cm fuera da vueltas sin fin, ¿alguna ayuda?

2 respuestas

Respuesta

Me cabe pensar que se ha soltado la tuerca que va de bajo enbutida en el plástico no se qué más decirle pero, si tengo razón, lo veo chungo.

Además le comento, no resulta fácil, y con ello no digo que sea imposible, volver a roscar el tornillo en la válvula, en el supuesto caso de que el tubo de desagüe no sea rígido, ya que tiende a caerse y desplazarse de su sitio, si el tubo es rígido no se suele mover y es más fácil de reparar.

Pero el problema es que no lo puedo sacar....sigue dando vueltas...

De acuerdo, pero... ¿qué quieres que haga yo? Prueba a aflojar el tornillo tirando a la vez para arriba de él con unos alicates, a ver si así termmina de aflojarse el todo; si bien no sé como lo vas a arreglar luego cuando lo tengas desmontado.

Respuesta

No te queda otra solución que romper bajo la bañera y cambiar la válvula completa. Se ha roto la tuerca donde enrosca el tornillo. Y la junta se habrá soltado. Si tienes seguro llamarles. Suele estar cubierto