Que puedo hacer si en un plato de ducha de porcelana la rejilla embellecedora de mueve y dsplaza la válvula que hay debajo

Desplazamiento rejilla embellecdedora plato de ducha de porcelana

3 respuestas

Respuesta

Pues lógicamente, mirar de resolver este incidente, ya que si no lo hace terminará mojando al vecino de debajo.

¿Cómo solucionarlo? Esto ya es otra cosa, si su rejilla es de las que tiene un tornillo central, tendrá que aflojar el tornillo, retirar la rejilla, colocar bien centrada la junta entre al válvula y el plato de ducha y volver a colocar la rejilla y a atornillar el tornillo apretándolo con cuidado sin reventarlo. Esto si el que no lo tiene ya reventado, en cuyo caso esta reparación se convierte en una "ópera" pues hay que cambiar la válvula por otra nueva-

Respuesta

Si no está mojando ya en el piso de abajo lo va a hacer inmediatamente y si es una vivienda unifamiliar el agua se estará extendiendo por el suelo. La reparación con más garantía es romper bajo el plato y sustituir la válvula o la junta y volver a montar. Las válvulas de ducha con tornillo en el centro suelen aflojarse y cuando están mucho tiempo así la junta se deforma y ya ni apretando se arregla. Si puedes cambia de modelo de válvula por una de tres tornillos.

Respuesta

Este mismo problema le tengo yo mi plato es de fibra de vidrio y ya en 2 ocasiones en un año y medio he causado humedades... me dan 2 soluciones una cambiar el tipo er rejilla por unan con mads (no solo con tornillo central sino más.. ) y otra cambiar todo el plato de ducha.. al parecer cuando me ducho ( peso 60 kg) el plato cede y por eso desplaza la rejilla. De momento no usamos ese baño para ducharnos y estamos mirando opciones.

Me acaban de decir que si el plato cede con el peso, como es mi caso, habría que calzarlo por abajo... para que así no ceda y no desplace la rejilla.