El libro de actas no refleja los votos de aprobación

He solicitado el libro de actas de mi comunidad para fotocopiarlo, pero no parece que me lo vayan a dar, "silencio absoluto". Tengo fotos de actas que me han mandado anteriores administradores y observo que no costa los votos de los propietarios,

Mi pregunta va versada si como propietario puedo pedir dicho libro para fotocopiarlo y si es de obligación incluir en el acta el resultado de la votación o si al no indicar el resultado de la votación de cada propietario se sobre entiende que si el acta esta aprobada todos los participes han dado su voto de aprobación en cada una de las actas.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que no es usted de Cataluña (si lo fuera, mi respuesta sería diferente), el acta debe incluir:

"f) Los acuerdos adoptados, con indicación, en caso de que ello fuera relevante para la validez del acuerdo, de los nombres de los propietarios que hubieren votado a favor y en contra de los mismos, así como de las cuotas de participación que respectivamente representen."

Salvo en algunas ocasiones, no suele ser relevante quién votó qué, para la validez del acuerdo. Si da más datos, quizá se lo pueda aclarar en su caso concreto.

En cuanto al libro de actas, no sería necesario que se lo dejaran. Usted como propietario ha tenido que recibir las actas de las reuniones, tal como obliga la ley.

Hola,

Gracias por tu respuesta.

La provincia es Baleares.

Y aunque tengo las actas puedo solicitar el libro o copia de las actas con la única intención de comprobar si las tengo todas.

El libro de actas lo custodia el secretario. No creo que se lo deje (ni me parecería apropiado), pero no debería tener inconveniente en concederle una cita en su despacho para que consulte el libro.