Debe el secretario-administrador corregir el borrador de un acta según las indicaciones de la Junta de Gobierno

El secretario-administrador de mi comunidad no refleja la realidad de los acuerdos a los que se llegan y aprueban en el acta de la junta celebrada (aún pidiéndoselo el presidente por mail) solo pone sus explicaciones o lo que le parece, lo haya dicho o no en la junta, ¿cómo ha de actuar el presidente? ¿Lo ha de firmar?

2 respuestas

Respuesta

El Secretario/Administrador no es más que un empleado de la Comunidad y, por supuesto, debería seguir las indicaciones del Presidente. Si actúa en contra de la Junta, del Presidente y, en definitiva, de la Comunidad, sin justificación, deberían plantearse un cambio de Administrador.

A lo que comenta el experto Pontevella: estoy completamente de acuerdo en que el Acta debe reflejar los acuerdos y no todo lo que se solicita con el famoso "que conste en Acta".

No obstante, del redactado de la pregunta, interpreto que el secretario no está reflejando correctamente los acuerdos de la Junta, hecho que sí debería ser corregido.

Me refiero a las frases:

"No refleja la realidad de los acuerdos a los que se llegan y aprueban en el acta de la junta celebrada"

"Sólo pone sus explicaciones o lo que le parece, lo haya dicho o no en la junta"

Respuesta

Perdón que reconteste una pregunta, el secretario-administrador es la persona que redacta el acta y el art. 19.2.f de la LPH dice lo que se debe recoger en el acta : f) Los acuerdos adoptados, con indicación, en caso de que ello fuera relevante para la validez del acuerdo, de los nombres de los propietarios que hubieren votado a favor y en contra de los mismos, así como de las cuotas de participación que respectivamente representen.

Por lo tanto no debe recoger nada más, por mucho que se lo indiquen los propietarios o la junta de gobierno, diciendo la famosa frase de "que conste en acta".

Un saludo.

Pd: siempre se debe pensar que la persona que ha contratado la comunidad como administrador es un administrador y sabe realizar su trabajo, aunque a veces nosotros por desconocimiento no entendamos por que hace las cosas de una manera u otra. Deben preguntarle al administrador por qué lo hace así, y si no les convence es que no tienen confianza en él o se ha confundido y por lo tanto debieran tomar la decisión de prescindir de él y contratar uno nuevo o pasárselo por esta vez y continuar con él.