Sobre peso y la metformina. De qué manera debo tomar metformina?

Tengo sobre peso y a raíz de eso presento problemas de presión alta tengo 25 años. Recibí tratamiento pero mis niveles de triglicéridos son altos aún, escuché que tomar metformina ayuda a bajar de peso. Actualmente también uso un anticonceptivo en ampolla mesygest. ¿Puedo tomar metformina para reducir mi peso? ¿Qué dosis debo tomar?

4 respuestas

Respuesta

Lo mejor es que sea tu médico quien la recomiende y no te automediques ! No sería malo visitar al médico y ponerle todas tus dudas sobre tu peso y sobre el consumo de este médicamento, yo la tomó pero por síndrome de ovarios poliquisticos y me ha caído bastante mal, es decir pasó mal todo el dia, con náuseas y sensación de llena .Pero fue mi ginecóloga que la envío .

Respuesta

Estamos hablando de sobrepeso o de obesidad.

¿Peso y altura?

Realmente no hace falta que utilices nada para perder peso, simplemente con comer bien y mantenerse mínimamente activos es suficiente.

Respuesta

¿Eres diabética?

Respuesta

Es cierto que en algunos casos, se usa ese medicamento, pero en pacientes diabéticos, no para todo el mundo, he visto que se abusa de ciertos medicamentos, y aun en diabéticos con peso de más, solo el especialista en diabetes puede recetar ese remedio, o cualquiera especifico, no tomes por tomar, si tienes sobrepeso, consulta al clínico, si es necesario te derivara a un especialista, si no tienes diabetes, irías a un nutricionista, sea cual sea el caso, con el historial en mano, se prepara una dieta acorde a tus necesidades, todo lo demás, dietas maravilla, suplementos, etc no sirven para nada, y a veces, es peor que el problema. Cuida tu salud. Sds.