Un terreno que nos pertenece a 3 hermanos, ¿Como tendría que hacer para comprarles unos metros y se quedaran ellos con el resto?

Tenemos entre tres hermanos un terreno de 3000 metros cuadrados que hemos heredado. Yo quiero quedarme mis 1000 metros y comprarles 300 metros cuadrados más. ¿Qué tendría que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Pueden proceder a la división del condominio terreno, y usted les paga lo que se quede de más. En la notaría les prepararán la documentación necesaria.

Sin embargo, primero tienen que averiguar si el terreno se puede dividir. Si es urbano, es muy probable que se pueda, pero si es rústico casi seguro que no es posible, ya que ninguna finca puede ser dividida por debajo de la unidad mínima de cultivo, que es distinta para cada Comunidad Autónoma, pero suele estar muy por encima de los 3000 metros.