Venta parcela rustica de 2 hermanos y 1 no quiere

Mi hermano y yo tenemos una parcela rustica de herencia al 50% cada uno y el quiere venderla y yo no, el tema esta en que no sabemos si se puede partir o no, la parcela tiene unos 3500 metros cuadrados 1 casa (cutrecilla de campo) una piscina. ¿Esto se puede partir? Tengo entendido que las parcelas de suelo rustico no se pueden partir, ¿me puede obligar a vender? La verdad que tengo muchos recuerdos de la parcela de mi padre y mi hijo que siempre la an estado cuidando durante 10 o 15 años mientras mi hermano no se ha presentado por allí nunca a echar una mano, no a puesto un duro para pagar absoluta mente nada de las 3 casas que hemos heredado, dice que no tiene dinero y tengo que pagar yo todo y hacer el mantenimiento de todas las casas, el solo quiere vender y cobrar.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene obligación de vender si así no quiere . por otra parte las parcelas de menos de 4000 metros no se pueden dividir a la mitad en escrituras sino que existirá siempre una condición de sociedad donde tiene uno la mitad de participación y el otro la otra mitad.
Lo que puede hacer su hermano es vender su participación del 50 % a otra persona, ( si alguien quiere comprárselo ) y toda la finca sería como ahora pero con un extraño .
También pueden comprársela una parte al otro y luego ya que lo vendan o se lo queden ...
En definitiva no se puede partir, si se puede compartir con un extraño.
Muchas gracias, la intención de mi hijo y mía es comprarle su parte pero no se cuanto puede valer, sabe usted más o menos cuanto puede valer una parcela de 3500 metros o algo menos en la población del tiemblo (ávila) siendo rustica. Muchísimas gracias y un saludo
Que la tase un perito en función de las ultimas fincas similares vendidas en los últimos meses .