¿Puede vender mi padre una parcela rustica teniendo 2 herederos?

Mi padre tiene 80 años y mi madre esta muerta, por parte de mi madre teníamos una finca que se la cedí a mi hermano para que la tuviera el y yo me quedaba con la finca que heredo mi padre y resulto que quiso venderla y llegamos a un acuerdo verbal que el día de mañana yo le cedería unos metros para el y hiciese una casita o algo. Ahora resulta que mi padre quiere darle mucho más casi a partes iguales a los 2 y me ha traicionado a mi y yo no estoy de acuerdo y dice mi padre que entonces va a vender la finca y se acaba el problema, ¿mi pregunta es si de verdad el puede venderla o a mi hermano y a mi nos pertenece ya el 50% de ella por parte de mi madre? No estoy seguro de eso por que la finca fue heredada por su parte. Yo no quiero vender tengo una casita allí y vivo con mi familia y estoy ahora bastante preocupado.

2 Respuestas

Respuesta

Pues debería averiguar quién es el propietario legítimo de la finca... si la heredó su padre sólo es suya y puede hacerlo. Si lo que tiene es el usufructo en principio no puede vender.

Respuesta

Como ya le ha comentado el compañero habrá que saber si su padre es heredero o sólo tiene el usufructo.