¿Es cierto que las ventanas de aluminio son válida en zonas climáticas y no le perjudica al cte?

¿Cómo sabría estos datos exactamente? Si es aconsejable, al ser una nueva edificación

1 Respuesta

Respuesta

El CTE no perjudica a ningun material en particular, exige una determinada transmitancia térmica a las ventanas, como al resto de elementos de la envolvente térmica del edificio, en función de la zona climática.

El aluminio como metal transmite más calor que la madera o el pvc, pero con las roturas de puente térmico, se consigue reducir la transmitancia de calor.

No es tanto el material, si no la forma del perfil, las roturas de puente térmico, la sección del marco, los vidrios que van montados, lo que confiere una transmitancia térmica de una ventana.

en el CTE Db HE. Ahorro de energía encontrará las transmitancias máximas para cada elemento de la envolvente según la zona climática.