Ventanas aluminio 40x20 vs RPT53

Tengo una vivienda con 4 años de antigüedad. Me instalaron carpintería de aluminio 40x20 con crital climalit 4-10-4. Vivo en zona de mucho frio, en invierno las humedades chorreo en las ventanas es constante. La calefacción no consigue llegar a los 20 grados en toda la tarde, además de perder 10 grados de calor durante la noche.
Necesito saber si cambiando las ventanas al modelo con Rotura Puente Térmico 53 con cristales 4-10-4 notaré diferencia en cuanto al mantenimiento interno del calor.
El desembolso económico es importante, por lo que necesito saber si merece la pena en cuanto al ahorro energético tanto en invierno como en verano.

1 respuesta

Respuesta

Aparte de colocar unas ventanas con un perfil que tenga un buen aislamiento, (en el caso de las de aluminio te aconsejo que la rotura tenga un ancho de 24 mm o más, pues influirá en el aislamiento y en las posibilidades de vidrios ) otra opción bastante interesante al ser un material que no tiene transmitancia térmica como el aluminio es el PVC. Pero por la descripción que me das uno de los problemas principales lo tienes en el vidrio ya que ni en las ventanas originales, ni en las que tienes vistas para cambiar en la composición del cámara tienes un tratamiento bajo emisivo, que es lo que hace que a través del vidrio no se pierda la temperatura del exterior de la vivienda, aparte de tener una cámara muy reducida.

Es muy conveniente cuando se busca aislamiento térmico observar los valores de la ventana ya fabricada ( todas las ventanas se someten a unos ensayos en laboratorios independientes y estos son los mejores indicadores de la eficiencia de la ventana), el del vidrio y el del perfil. Se representa de la siguiente forma: por ejemplo un vidrio 4/16 /4 bajo emisivo =1,3 w/m2K , cuando más bajo sea este indicador más aislamiento térmico.

Si tienes cualquier duda no dudes en volver a preguntarme.