Multa recibida fuera de plazo para alegaciones

El día 14/06/2011 fui denunciado por la Policía Local de Burgos por estacionar mi coche en la acera. El día 10/11/2011 he recibido la notificación. La fecha de la firma de la notificación es el 06/10/2011. En dicha notificación aparece como periodo de pago hasta el 10/11/2011. Obviamante me ha resultado imposible pagar dentro de dicho plazo. Aún así he ido al banco y me lo han confirmado. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer? Creía que la fecha para alegaciones y para pago con bonificación es de 20 días a contar desde la fecha de recepción de la notificación, pero en mi caso el ayuntamiento emisor ha empezado a contar en la fecha de la firma. Si no me dan la oportunidad de presentar alegaciones o de pagar con bonificación, ¿puedo hacer alguna reclamación? ¿Qué puedo hacer y con qué plazos?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre se da la posibilidad de presentar alegaciones... y eso es lo que debería hacer, alegando que no se han cumplido los plazos debido a la notificación tardía...
Es posible que no sea el primer intento de notificación y que por eso, no se le de plazo para pagar con reducción... o que usted fuera notificado en mano por el agente sancionador, con lo cual, el plazo comienza ese día...
Debería personarse en el procedimiento, mediante escrito, solicitando la documentación aportada al expediente y alegando lo que considere oportuno.
Agradecemos valoración de la respuesta.