Abogado de juicio para tramitar una multa

Me gustaría saber si puedo tener un abogado de juicio para que me tramite la impugnación de una multa y cómo puedo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Entendemos que no es posible tener justicia gratuita para recurrir una multa, pero en cualquier caso, eso dependerá de las normas especificas del colegio de abogados de su localidad, donde ha de realizar la consulta y los requisitos necesarios para su solicitud.
Agradecemos valoración de la respuesta.
No es para recurrir sino para impugnar contra el procedimiento sancionador, puesto que no he recibido dicha notificación antes de imponerseme la multa.
Saludos
Que usted no reciba una notificación, no significa que no se haya intentado la notificación en el domicilio que figure en trafico (por ejemplo) y posteriormente su publicación en el BOP - TESTRA. Cuestión completamente legal.
Creemos que no tiene derecho a un abogado de justicia gratuita para estas cuestiones, pero puede preguntar en el Colegio de Abogados de su localidad, los requisitos y si es posible...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Consulté el expediente en Hacienda (fui al Ayuntamiento y me derivaron a allí). Me dijeron que la notificación se me entregó en mano en el momento de la infracción por el policía que me la puso, lo cual es mentira. Más tarde lo consulté con un abogado y me dijo que el procedimiento era ilegal, que el policía ha de denunciar los hechos, que un instructor debería haber tomado nota del suceso y que luego un tercero debería haberme puesto la multa. En Hacienda lo que tienen es que el policía me dio la notificación del procedimiento sancionador en mano, no consta nada más.
Por otra parte, ¿cómo podría realizar yo esta tramitación en caso de que no tenga derecho a justicia gratuita para este tipo de casos? ¿Podría denunciar al policía por, entre otras cosas, faltar a la verdad?
Saludos
Lo primero que tiene que hacer es personarse en el procedimiento y solicitar copia de toda la documentación del expediente sancionador, Trafico o el Ayuntamiento, en Hacienda son meros gestores del tramite de ejecución.
Si el policía le intento dar el documento y usted no firmo o no quiso, así constara en el documento que estará en el expediente y tiene muy difícil probar lo contrario. Con esa notificcion es suficiente para que usted pueda ejercer sus derechos de recursos o pagar... si no es por vía judicial, para infracciones muy graves, como alcoholemia, etc. no hay más procedimiento que este...
Si usted quiere, puede ir a los juzgados e intentarlo, incluso suelen tener unas oficinas de los colegios de abogados, con asesoría jurídica gratuita.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ya solicité la copia del expediente en el Ayuntamiento, allí me delegaron a un departamento interno en el que me imprimieron media página de mi expediente en la que no pone nada relevante y me dijeron que no tenían más información, que tenía que ir a Hacienda porque era la que se encargaba de esas infracciones (es una infracción por orinar en un árbol). Allí en Hacienda me dijeron que mi expediente estaba correcto porque la notificación del procedimiento sancionador me la entregó el policía en mano. ¿Entiendo qué el Ayuntamiento me tiene que dar más información de la que me dio?
" Con esa notificcion es suficiente para que usted pueda ejercer sus derechos de recursos o pagar". ¿Entiendo qué esto lo puedo hacer en el mismo Ayuntamiento? ¿Ante la misma persona que me da copia del expediente? Ya ha pasado el tiempo de recurso debido a que no recibí notificación alguna. ¿Podría reclamar ante el mismo oficinista que me da la información que deseo impugnar contra el procedimiento sancionador? ¿Qué hago si me dicen que no tienen más información y me vuelven a decir que debo ir a Hacienda, donde me dirán que todo está correcto y me facilitarán una hoja de reclamaciones en caso de que esté descontenta?
Gracias y saludos
Tendrá que presentar un escrito, solicitando copia de toda la documentación en el Ayuntamiento, no le pueden denegar el acceso a la documentación.
En cualquier caso, parece que ya pasaron los plazos para presentar alegaciones y por lo tanto, solo le quedaría la vía contenciosa administrativa, que necesita abogado.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.
¿El colegio de abogados está abierto mañana 30 de agosto? ¿Podría denunciar también al agente de policía por falsedad?
Saludos
Desconocemos si esta abierto.
Poder puede si es cierto... pero hay que demostralo. El abogado a la vista del asunto, le ayudara.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.