¿Porque me pasa esto?tengo 18 años y dwsde qie soy pequeña mis amigos terminan haciendome daño quiero saber el porque

Desde pequeña era timida pero al crecer soy mucho mas extrovertida pero todos los amigos que tengo me hacen daño, he pasado por mas de 4 grupos. De amigos y siempre tengo problemas, siendo sincera nunca es por mi culpa, quiero saber si es por un problema mio o de los demas, algunas veces pienso que es algo psicologico o por problemas de sociabilizacion... En fin qiiero saber pq me pasa eso.

5 Respuestas

Respuesta

Me llamo lucia, yo he pasado por algo parecido con unos amigos míos, lo mejor que puedes hacer es buscar a otros y si los otros fallan a otros, y también lo mejor que puedes hacer en estos casos es hablar con algún familiar o personas con las que tengas confianza y decirle lo que te esta ocurriendo, y otra cosa si esas personas te hacen daño no deberías considerarlos amigos porque en realidad esas personas te están malipulando y te te enstán haicendo sentir mal, y te lo vuelbo ha decir búscate a nueva gente y a nuevos amigos .

Que tengas un buen dia

Respuesta

Parte de esa situación puede superarse cuando interiorices esta frase: "el otro solo puede llegar hasta donde yo se lo permito". Ya lo pasado pasado es y no justifica que te detengas en ese pasado porque "en las brazas del pasado se quema el presente y se vuelve humo el futuro".

Ahora el segundo paso es entender que frente a la defensa de los derechos tenemos dos formas de ser, actuar y sentir: O somos puerta o somos tapete y parece ser que hasta ahora eres tapete y como tal todos te pisotean, se limpian en ti.

Solo voy a suponer que quieres dejar de ser tapete para convertirte en puerta y cuando uno es puerta se empieza a interesar por su crecimiento personal y ser cada día mejor en lo que hace buscando siempre la perfección.

Respuesta

Nada justifica que te hagan daño. Lo que no sé es si tu lo percibes así, los cuatro grupos son nocivos o tú puedes tener algún problema. Si has analizado lo que pasó y has llegado a la conclusión de que no tienes la culpa, simplemente haz nuevos amigos, pero tomate tu tiempo para ver si son amistades sanas.

Si esto se vuelve a repetir con frecuencia, quizá deberías plantearte que tienes un problema. Como mínimo, yo diría que eliges mal a tus amistades aunque el porque no lo sé.

No conoces a nadie neutral, ¿qué pueda valorar tu versión y la de esos amigos que te hicieron daño? Quizá así tendrías una visión objetiva de lo que falla.

Respuesta

Si en varios grupos te paso, puede ser por algo que tengas, y no necesariamente ser malo, recuerdo que en la clase de graduación, se criticaba a chicos que tenían ropa pobre, al que no se cambiaba por tener poco dinero, al que iba con el traje bien planchado, al que le salia la barba antes de tiempo, etc. A veces, se puede resolver preguntando, se que es difícil, por que se pueden reír de vos, pero recuerdo un caso (diferente al tuyo) donde había rechazo, por otro motivo, el muchacho quiso saber que pasaba, le pidió una cita a la que lo planto, ella con extrañeza, al final acepto, y luego de insistir, le contó el porque, eso le sirvió mucho, y de por vida, al chico, por que supo como actuar en lo sucevo, y cambio su vida. Intentalo, quizás no directamente, sino por medio de alguna amiga buena(si te queda alguna) y que pueda también interactuar con el grupo con quien sales. Así, de lejos, no se puede saber cual es la causa. Sds.