Usar aspirador coche (12v) en casa (220v)

Estoy pensando en comprarme un aspirador de coche (Black&Decker ACV1205 o PAV1205) que funciona con la toma de electricidad del coche. Por otra parte, me gustaría que también pudiera funcionar en casa para pequeñas cosas: aspirar el calzado de un niño por dentro por si queda alguna chinita, recoger algunas migitas que caigan al sofá, quitar el polvo de algún sitio poco accesible, etc.
En una tienda donde pregunté se refirieron a un "adaptador de nevera que valía unos 30 euros" (no sé si entendí bien lo de nevera ni el precio).
En fin, quería preguntar si existe algún tipo de adaptador para que pueda usar el aspirador en casa y, si es posible, precio orientativo.

1 Respuesta

Respuesta
Carlitor si quisieras usar el aspirador en tu casa conectándolo a las tomas de pared .. es verdad tienes que usar un adaptador NO DE NEVERA sino de tensión o mejor dicho un trasformador de voltaje en este caso uno de 120 AC a 12 DC de por lo menos 2 ampereos... Cuando lo vayas a comprar lleva el que le conectas del carro y te fijas que ese que compraste tenga la misma caída donde se conecta al aspirador ..
Estimado experto, ante todo gracias por tu respuesta. He aprovecha que tengo un rato libre y he mirado en internet y, efectivamente, he visto adaptadores (también les llaman transformadores o conversores) para cambiar de 220v a 12v. pero de una aclaración sale otra duda... la diferencia considerable de precios entre, por ejemplo DECATHLON (http://www.decathlon.es/ES/adaptador-red-220v-12v-6188557/) y otro/s (http://www.doblesim.es/product.php?id_product=23) (¿24,90? y 5,50?, respectivamente).
Si he mirado adaptadores equivalentes, además de que a la vista son muy diferentes, ¿cuál crees que es la explicación a la diferencia de precios?
Por otra parte, ¿podría explicarme en qué influye lo del amperaje?
Finalmente, y abusando de su paciencia, ¿a qué se refiere con lo de 'la misma caída'?
Muchas gracias de nuevo.
Son diferentes por cuestiones de diseño quizá uno usa más pendejeras que otro lo importante es el amperaje que consuma la aspiradora ya que si el transformador no suministra la corriente que pide el equipo lo puedes quemar .. ese dato lo debe tener el equipo en su placa o manual pero como te dije máximo no creo que llegue a dos apereos por eso el transfor debe de ser de dos ampereos
Lo de la caída es donde tu conectas la aspitadora al cable de alimentación del coche si es muy diferente corta el cable del coche y lo empalmas con el nuevo transformador