Pieza de plástico dentro de la cámara de combustión

En la tarde de ayer intentando cambiar las bujías de una kawasaki zzr 600, en el hueco del cilindro número 3 se ha caído un pequeño trozo de plástico no llegará a 4mm y quiero saber cómo puedo sacar eso de ahí, no he intentado arrancarla porque me da miedo de producir un grave daño al motor.

3 Respuestas

Respuesta

Intentando no meter más porquería hazte con una varilla flexible ((un cable de la luz) y le pegas un buen trozo de. Cinta americana del revés. De modo que lo que sea se.pegará, y será lo bastante largi para que no se te quede dentro. O con este truco variando a lo que lo pegues rescatas cosas de rincones inimaginables. Suerte!

Me explico mejor, la idea es como si fueras a meter una varilla con imán, pero en lugar de imán que no serviría metes cinta americana enrollada del revés para que la parte pegajosa quede hacia afuera, con la seguridad suficiente para que no se te quede dentro del cilindro. Con un poco de suerte lo pillarás a la primera.

La otra opción es un truco a lo mc Giver, sería echar por el agujero de la bujía algún líquido no dañino (¿Gasolina, alcohol, ...?) Con eso el plástico saldría flotando.

O del mismo modo en lugar de líquido meter con un una pistola de aire comprimido y una boquilla lo bastante pequeña aire por el agujero para que salga el plástico.

Ante todo gracias por contestar tan rápido, pues voy a probar con lo de la cinta americana a ver que tal, lo de llenar el cilindro con gasolina...no se si  sera buena idea (ya que luego no se que haría con esa gasolina ni como la podría sacar de ahí) hoy he intentado quitar el colector del escape para ver si podía "acceder" al pistón pero nada..solo veía la válvula, lo que no se si al quitar los carburadores si que podría "acceder" a la camara de combustión o me encontraría con la válvula, ¿usted que opina? Gracias de nuevo.

No creo que la cámara del cilindro esté justo después del carburador.

Otra manera ya que es un plástico finito sería usar una aspiradora con una reducción improvisada a un tubo que quepa por el agujero de la bujía. Podría. Usar hasta un tubo de bolígrafo o tubo de silicona... cualquier cosa que pudiera pasar por el agujerito. Para la reducción se podría acoplar el tubo pequeño al grande rodeándolo con tela o papel y luego con la socorrida cinta americana sellarlo para que la aspiradora no lo succione.

Respecto a echar gasolina no pasaría nada ya que se evaporaría en poco tiempo, pero es engorroso y algo peligroso.

Respuesta

El único agujero que comunica con la cámara de combustión en tu moto es el de la bujía, con que no desmontes nada más que no sirve para nada.

La idea del aspirador me parece muy buena, la de la gasolina también es valida, pero veo que no estas muy puesto en el tema mecánico, así que utiliza la aspiradora

Respuesta

Hoy me paso un caso se le fue un pequeño popotito ala cámara de combustión resbaló todo por donde entran los inyectores ami tsuru, que puede repercutir o que puedo hacer en ese caso