Deshumidificador pequeñito, no arranca, siempre detecta depósito lleno, está siempre con luz verde y naranja parpadeando.

Enciendo el aparato y con el depósito de agua vacío parpadean las dos luces, la misma forma que cuando se para por estar el depósito lleno.

2 respuestas

Respuesta

Comprueba que la pestaña de plástico del deposito del agua esta sin romper, toca y acciona un micro del nivel del agua, si no lo toca o esta trabado, te indicara como que esta lkeno, y no dará señal de arranque, ese micro lo veras en un pequeño agujero dentro del compartimento de donde se coloca el deposito de agua, intenta pulsarlo con algún objeto largo como una aguja de punto o similar, y si funciona, mira que lo pulse el deposito.

¡Gracias! Voy a ver si localizo lo que me comentas.

Hola Pedro, no encuentro el orificio que me comentas, le he hecho unas fotos al aparato en cuestión, pero no sé como subirlas para que las veas

Es un Orbegozo modelo DH 250 gracias

Las fotos se ponen desde el ordenador, voy a ver si veo información

No veo nada, tienes que ver que cuando se llena el deposito, tiene que tener una especie de boya que al moverse por estar lleno, pulsa un nini interruptor, revisa el deposito, veras algún saliente o palanca.

¡Gracias! Tiene dos patitas metálicas dentro del depósito unidas por una placa metálica por la parte de fuera, que cuando el agua sube y entra en contacto con ellas hace que el aparato se desconecta y se quede la luz naranja encendida, pero es que ya he revisado toda esa zona, por dentro y por fuera.

Respuesta

A mi me paso lo mismo, es la boya de nivel que se ha quedado atascada. Manda fotos y te indico.

¡Gracias! Albert, me dices como subir las fotos por favor.

Si estas en el móvil subelas aquí:

https://imgbb.com/

O a otra web que te permita subir las fotos y nos mandas los links.

Si estas en un PC o Tablet, también se puede hacer así, pero cuando escribes, sale un recuadro de iconos, si le das al primero, y sigues las instrucciones, te deja enviar fotos.

¡Gracias! Voy a probar a ver

¿La primera foto es la del nivel? Se ve muy mal, ¿No tienes acceso al nivel no?

¡Gracias! Exacto, ahí están las dos patillas una más larga que la otra, cuando sube el agua en el depósito ahí hace el contacto, no tengo acceso, pero sí podría quitar la tapa del depósito haciendo fuerza para arriba.

Es posible que la boya se quede arriba y ese detector no marque por qué no hay agua. La placa detecta la incongruencia y se vuelve loca. Tienes que conseguir que se mueva la boya y se limpie el conducto por donde se mueve la boya para que no se atasque.

¡Gracias! No tiene boya por ningún sitio

https://ibb.co/nwK9f3n

¿Cuándo lo llenas y lo pones en marcha da algún problema? ¿O no detecta lleno?

Esas patitas que entiendo están en la tapa del depósito, ¿hacia dónde van? ¿Son cables? ¿La tapa tiempo conectores en otro sitio?

¡Gracias! Si te fijas en la segunda y tercera foto del otro día verás que las patitas por la parte de fuera hacen contacto con unas plaquitas metálicas que tienen soldado los cables que van directamente a la placa electrónica.

Pon cinta aislante en las dos patitas del nivel alto y pruébala sin rebosar de agua, dado que así no avisará por nivel alto

Prueba de tapar con cinta aislante de una en una a ver si de alguna forma va, si no es así, seguramente será problema de la placa electrónica.

¡Gracias! Muchísimas gracias Albert ya he encontrado el fallo, el problema estaba en la placa por culpa del transformador de 9v que estaba en corto y éste dañó la placa. Gracias por su ayuda e interés en ayudarme, ha sido muy amable, un saludo.

Que bueno que encontraste el fallo, felicidades.