Puedo obligar a cerrar una ventana en patio comunitario de uso privativo ?

Vivo en un piso bajo con patio comunitario de uso privativo, ya que solo hay acceso a el por mi vivienda. En frente tengo una fachada de otro bloque, en la que hay una ventana con puerta de cristal traslucido y con cerradura. En mi parte la ventana esta a ras de suelo y por el otro lado hay una altura de tres metros, en el que hay un mercado y trasteros de la otra comunidad. El mercado solo se compone de dos puestos, charcuteria polleria y pescaderia . La ventana la tienen siempre abierta por que dicen que es de luces y vistas. Para que yo no pueda cerrarla han puesto un pestillo en la pared y no puedo acceder a el. No es la primera vez que ha entrado alguien por esa ventana a mi patio con el consentimiento de la dueña de la polleria. Solo se puede acceder poniendo una escalera de mano, ya que como he dicho esta a una altura de tres metros,. Al no estar cerrada la puerta, salen olores a pescado, pollo, etc.. Tambien hemos encontrado a alguien mirando hacia arriba, pues enfrente esta mi dormitorio. Vulnera mi intimidad. ¿Puedo obligar a que esa puerta este cerrada?, pues creo que si tiene cerradura, su modo natural es cerrado. ¿Qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Tema complejo el que plantea. Por un lado si quiere modificar un elemento común necesita la unanimidad en junta de propietario y por otro lado está que dicha ventana puede ser de servidumbre de vistas y luces por lo que vulneraría el derecho de esa servidumbre.

Por lo que ya tiene su respuesta.

Y piense que cuando usted compró dicho piso esa ventana ya estaba por lo que usted ya era conocedor de dicho problema.

Solución, llegar a un acuerdo entre los implicados en el que nadie salga perjudicado.

Algún tipo de solución técnica, bandas de cristal traslucido, hay diversas posibilidades.

Con relación a que le vean en su dormitorio, le dirán que ponga unas cortinas, una ventana siempre será una ventana, ya que usted por la calle ve muchas ventanas y muchos dormitorios, eso no es argumentación válida.

Un saludo.

Pd: coméntelo con su administrador que será más conocedor de su situación y que le dé una solución acertada.